Paula


En este momento tengo 15 años, mi displasia es en el maxilar superior derecho, no fue muy notoria hasta que empezó mi pubertad algo precoz, me desarrolle a los 10 años, desde que tenía 4 años a mi mama se le hacía muy raro que no me salieron todos los dientes que normalmente salen en una niña de esa edad, en COLOMBIA los doctore no estan muy informados de esta enfermedad sin embargo dijeron que este tumor por así decirlo podía dejar de crecer o crecer mucho y deformar la cara.


A los 14 años me hicieron una cirugía en la que supuestamente quitaron la parte afectada (mi pregunta es si esto es posible, es decir que solo una parte específica del cuerpo este afectada, la cara o toda una parte del cuerpo en mi caso la parte derecha)todo salió bien, curo bien y al siguiente año me intervinieron quirúrgicamente de nuevo para rellenar el maxilar con hueso de mi cresta iliaca, eso paso hace 4 meses pero que don una partecita de hueso descubierta y por ahí estoy supurando.... tengo que ir a control a ver qué me dice en doc.

Ahora esto afecta mucho mi autoestima ya que me quitaron del incisivo segundo para atrás, me gusta sonreír, me gusta reír, pero los comentarios de la gente me afectan mucho, ya que hay gente muy imprudente.....ahora tengo mucho miedo de que esto crezca de nuevo y quede ciega o algo así, cada vez que pienso en esto es demasiado feo saber que soy una persona con un síndrome, me da demasiada nostalgia, no comento esto con nadie porque supuestamente soy una persona fuerte además no quiero que la gente me tenga lastima, pero sinceramente y ante Uds. que tienen el mismo problema esto es horrible, mi problema no es muy grave a comparación de otros pero no entiendo para que los niños vienen al mundo malos, dañados, con problemas!!!
Vanesa Reader Autor del Blog

Bienvenidos amigos. Gracias por visitar mi blog y compartir. Les cuento que a la Displasia me la descubrieron al año y medio de edad.

3 comentarios:

  1. Hola me llamo Lizet y tengo 17 años de edad desde que recuerdo mis conocidos, amigos y familiares me decian que estaba cachetona, al principio no me afectaba pero conforme fui creciendo me empezaba a sentir mal y me daba pena, todos los días me veia al espejo a cada rato pero fue a partir de hace aproximadamente tres años que me di cuenta que la mejilla izquierda estaba mas grande que la derecha y me ha ido creciendo poco a poco, yo les contaba a mis papás pero decian que estaba loca o que así era mi cara, esto es horrible porque la gente te mira raro y te hace sentir mal, mi autoestima es muy bajo aunque algunos dias mas y otros menos :/, he tenido novios pero siempre acabamos mal porque mi autoestima es tan bajo que nunca logro llevar una buena relacion con alguien u.u en fin, hace poco fui al cirujano maxilofacial y me dijo que lo que tenia era displacia fibrosa monostotica y pues me dijo que podian operarme en dos años o un poco mas pero la verdad se me hara eterno odio estar asi y aun no me acepto, esto seguira creciendo aunque. Me operen?

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también tengo esa maldita enfermedad que me destroso mi vida social e pensado asta en el suicidio quisiera dormir y nunca jamás levantar :'(

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también tengo displasia y la he tenido desde el año y medio de edad. Creo que primero necesitas cambiar tu actitud frente a la vida. Recuerda: No eres la única que tiene esta enfermedad. Razón por la cual he creado el grupo de chat en Facebook. Si tienes cuenta ingresa ahi.
    El primer paso para que la enfermedad NO afecte tu vida social es que TU aprendas a aceptarla y a interactuar. La autocompasion es nuestro principal enemigo.

    ResponderEliminar

Hola. Eres bienvenido a exponer tu caso. O a sacarte dudas... muy pronto tambien tendremos más información. Sería importante que trates de exponer las preguntas que no estan aqui formuladas, asi las investigamos.